sábado, marzo 07, 2009

Mujeres como yo



Andan, repartidas por el mundo,
haciéndome sentir a cada instante
el peso de su ausencia.
Se ríen con mi risa,
lloro si están tristes.
Escriben cartas largas que hablan de la vida,
mandan besos que tocan mi corazón.

Viven tan cerca de mi casa
que siento el murmullo de sus voces
entrar por mi ventana,
me invitan a su mesa
comparten pan y vino,
me hacen sentir mejor que cuando estoy conmigo,
dicen cosas que tocan mi corazón


Paran el mundo para darme su consuelo,
saben de sobra que estoy aquí,
compartiendo su sueños.
Son tan distintas entre si,
son mujeres,
mujeres como yo

Ellas, son sangre de mi sangre,
reparten lo que tienen y creen en lo que hacen,
logran que yo me sienta dichosa ser parte
de un mismo árbol con raíz y follaje,
cuando me abrazan, tocan mi corazón

Paran el mundo para darme su consuelo,
saben de sobra que estoy aquí
compartiendo su sueños.
Son tan distintas entre sí,
son mujeres,
mujeres como yo

Mujeres como yo, Laura Canoura, cantautora uruguaya


Los siguientes videos muestran distintas etapas y estilos de esta artista uruguaya a través de la que deseo homenajear a todas las mujeres del mundo, en otro Día internacional de la mujer.



Cuando cantaba con el grupo Rumbo, y los uruguayos soñábamos con la democracia, en la época más negra del país, pero en la que las utopías no fueron asesinadas, ni exiliadas, ni desaparecidas.




Un nuevo ideal de varón, que nada se parece al príncipe azul.



Los Hijos de Gardel, los nuevos exiliados de Uruguay, los que echó del país la crisis económica de 2002, los que quizás nunca regresen, excepto de visita, siempre que no sean indocumentados donde sea que estén.